LO VINCULAN POR LA MUERTE DE SU MADRE

Mérida Yuc 6 Septiembre 2024.-
Al encontrar los elementos necesarios para seguirle proceso penal por el delito de homicidio en razón de parentesco, en agravio de su propia madre, el Juez Primero de Control, Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, dictó auto de vinculación en contra de una persona catalogada como inimpubale en un procedimiento especial.
El investigado estará bajo la medida cautelar de internamiento en el Hospital Psiquiátrico y se otorgó un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.
A raíz de su detención y consignación, al ser puesto a disposición de la autoridad judicial, se resolvió canalizarlo al Hospital Psiquiátrico, para una valoración mental y se determinó que es una persona inimputable, por lo que se levantó la suspensión del proceso y se le inició un procedimiento especial.
Los hechos que se investigan tuvieron lugar el pasado 20 de Julio del año en curso alrededor de las 06.50 horas, en un predio sin número de la calle 23 por 24 y 26 de la localidad de Telchac Pueblo, donde se presume dio muerte a su madre al agredirla con un martillo en repetidas veces en la cabeza.
La víctima murió por traumatismo craneoencefalico y se dice que fue agredida por su hijo al negarle dinero para la compra de enervantes, al intervenir la policía fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.