septiembre 30, 2025

Licántropo

Periodismo digital

Médicos sopesaron suspender tratamiento

ROMA.- El equipo médico del papa Francisco sopesó brevemente la posibilidad de suspender el tratamiento después de la crisis respiratoria que sufrió el pontífice el 28 de febrero, pero en su lugar decidió seguir un curso agresivo que puso en riesgo la salud de sus órganos, dijo el médico que coordina la atención hospitalaria del pontífice en una entrevista publicada el martes.

El doctor Sergio Alfieri afirmó que el pontífice, de 88 años, y las personas cercanas a él entendieron “que tal vez no sobreviviría la noche” después del ataque de broncoespasmo durante el cual el papa inhaló vómito.

“Teníamos que tomar una decisión entre detenernos y dejarlo ir, o seguir adelante y probar con todos los medicamentos y tratamientos posibles, asumiendo el altísimo riesgo de dañar otros órganos”, comentó Alfieri al diario milanés Corriere della Sera. “Al final, ese fue el camino que elegimos”.

Francisco fue dado de alta el domingo luego de 38 días de tratamiento por una neumonía doble, y los médicos le ordenaron mantener reposo durante dos meses, durante los cuales deberá evitar las aglomeraciones. El papa lucía débil y frágil cuando saludó a la multitud fuera del hospital Gemelli antes de recibir el alta.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.