Miles sin electricidaden el sureste de los EU
Decenas de miles de personas enfrentan el viernes su sexto día sin electricidad, mientras las Carolinas y Virginia se preparaban para una importante tormenta invernal que podría generar más nieve de la que algunas partes de Carolina del Norte han visto en años.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el aire ártico que se desplaza hacia el sureste del país hará que las temperaturas, que ya son bajas, caigan hasta los -10º Celsius (alrededor de 10º Fahrenheit) el viernes por la noche en ciudades como Nashville, Tennessee, donde muchas personas seguían sin suministro eléctrico casi una semana después de que una intensa tormenta cubrió de nieve y hielo en el este de Estados Unidos.
Más de 230.000 hogares y negocios estaban sin electricidad el viernes por la mañana. La gran mayoría de esos cortes se produjeron en Mississippi y Tennessee, según la web de seguimiento de cortes de energía poweroutage.us.
Los meteorólogos afirman que las bajas temperaturas se mantendrán en el este de Estados Unidos hasta febrero, y existe una alta probabilidad de nevadas intensas en las Carolinas, Virginia y en el noreste de Georgia este fin de semana, posiblemente hasta 30 centímetros (un pie) en varias zonas de Carolina del Norte. También es posible que nieve en la costa este desde Maryland hasta Maine.
Más clima adverso
Para el sábado por la noche y la madrugada del domingo, los meteorólogos esperan vientos intensos acompañados de nieve de moderada a fuerte que podrían llevar a condiciones de ventisca por un tiempo antes de que la tormenta comience a desplazarse hacia el mar el domingo por la mañana.
