ORDENA LA JUEZ QUE ACUDA A MEDIDAS CAUTELARES PARA QUE LE COLOQUEN BRAZALETE

Mérida Yucatán 18 junio 2025.-
Después de prolongada audiencia celebrada éste dia en el Centro de Justicia Oral de Mérida con el auxilio de la tecnología, la Juez de Control, Licenciada Silvia Elena Torres Coba, revolvió modificar las medidas cautelares impuestas al Licenciado Mauricio Estrada P., a quien se le atribuye los delitos de violencia vicaria, violencia familiar, sustracción de menores y lesiones y que se le coloque un brazalete localizador en un tobillo.
El pasado fin de semana, a petición del Ministerio Público, se programó una audiencia de revisión de medidas cautelares, sin embargo fue diferida, toda vez, que el abogado del imputado, Licenciado David Araba Dorantes Cabrera, presentó una justificación médica, por un posible contagio de Covid.

La audiencia estaba progrmada para el pasado domingo 15 de junio a las 11 horas y al ser diferida, la denunciante, señora Ericka Contreras Pérez, en su demanda justicia para recuperar a su pequeña hija de 6 años, se negó a no salir de la sala 5 donde se iba a desarrollar la audiencia y permaneció a manera de protesta pacífica 24 horas, abandonando el lunes a las 11 de la mañana, las instalaciones del Centro de Justicia Oral de Mérida.

La dama acudió ayer al Palacio de Gobierno, para continuar con sus demandas.
Hoy por medio de Zoom, en la cual estuvo ella presente con su asesor juridico, se llevó al cabo la audiencia de revisión de medidas, donde el Ministerio Público solicitó que se modificará las impuestas en la audiencia de vinculación, consistentes en la firma quincenal, prohibición de salir del Estado y vigilancia, por la prisión preventiva.
Sin embargo, su defensor Dorantes Cabrera, se opuso señalando el arraigo de su representado y que ha estado cumpliendo con las medidas impuestas.
Después de un receso, la Juez resolvió mantener las medidas impuestas y ordenó también la colocación de un dispositivo localizador.
La Juez le concedió un plazo de 24 horas al imputado, para que acuda a firmar a Medidas cautelares y para que se le coloque el dispositivo localizador.
Según se averiguó, el imputado tiene un amparo que evita por el momento la entrega de la menor.