PAPÁ ABUSADOR
Mérida Yucatán 9 diciembre 2025.-
En un procedimiento de juicio abreviado aprobado en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, se dictó fallo condenatorio por el delito de abuso sexual, en contra de Jesus Enrique M.C.

El acusado, pactó con su defensa y la justicia una sentencia minima, para aceptar en un procedimiento de juicio abreviado que realizaba tocamientos lascivos en agravio de su pequeña hija de 8 años de edad, durante la temporalidad que la tenia bajo su cuidado por convenirlo así con su madre.
La Juez de Control, Licenciada Suemy del Rosario Lizama Sánchez, lo condenó a 2 años y 11 meses de prisión y al pago de una multa de 70 días.
La sentencia quedó firme y se dice que durante un período de 5 meses en horas de la tarde, en un predio ubicado en el fraccionamiento Chenkú, realizó actos lascivos en contra de su hija, la cual contaba con la edad de 8 años.
Enterada la madre, presentó la denuncia correspondiente, se le inició proceso penal y ahora en un procedimiento abreviado fue declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual.
