RECLASIFICAN A HOMICIDIO SIMPLE EL CASO DE LA JOVEN QUE LE CORTÓ EL CUELLO A SU PAREJA

Mérida Yuc 21 noviembre 2024.-
Luego de los debates entre las partes, el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, reclasificó el delito de homicidio calificado por el de homicidio simple que tiene una sanción penal de 10 a 15 años, al resolver hoy la situación jurídica de la joven Kenya Roxana S.M. de 24 años de edad.
Al Ministerio Público se le otorgó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria y se le ordenó que se investigue en razón de perspectiva de género, toda vez que la imputada expuso que sufría violencia familiar y abusos de parte de su pareja.
El Juez le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, la imputada tiene una hija menor de edad, producto de su relación con el ahora fallecido.
Fue mediante orden de aprehensión que fue detenida el pasado fin de semana y puesta a disposición de la autoridad judicial, por la muerte de su pareja sentimental Julio César C.R. el pasado día 13 de noviembre alrededor de las 13 horas en el interior de su domicilio ubicado en la calle 35 de la colonia San Vicente Oriente.
Después de una acalorada discusión, ella lo hiere en el cuello con un cuchillo que tenia en la mano, debido a la grave lesión, su pareja perdió la vida.