SE DECLARA CULPABLE DE ABUSO

Mérida Yuc 25 noviembre 2024.-
Luego de estar fugitivo por varios años, agentes de la Policía Estatal de Investigación, detuvieron a Felix Ramírez Ch., quien pactó con su defensa y la justicia, una sanción menor, aceptando los cargos que se le imputan en un procedimiento de juicio abreviado aprobado por la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, Licenciada Mariza Virginia Polanco, quien lo declaró penalmente responsable del delito de violacion equiparada agravada.
El ahora sentenciado, de 32 años de edad es originario del Estado de Hidalgo y durante años estuvo prófugo de la justicia.
La Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Uman, Licenciada Ileana Elizabeth Alvarez de la Cruz, le impuso la pena de 8 años de prisión y multa de 200 días, sentencia que pactó su defensa con la justicia para aceptar los cargos imputados, en agravio de su hija, a quien no reconoció legalmente, ya que solo fue registrada con los apellidos maternos.
Los abusos se dieron en el mes de diciembre del año 2018, en un predio ubicado en la colonia Felipe Carrillo Puerto del municipio de Maxcanú, la víctima contaba en ese entonces con la edad de 8 años.
En la sentencia se le prohíbe acercarse a la víctima en forma definitiva al recuperar la libertad y se le priva de los derechos de familia, también se le condena al pago de la reparación del daño y se deja a cargo del Juez de Ejecución lo relativo a la sustitución de sanciones y condena condicional.