Se necesita promovervalor por la vida: Iglesia
La Iglesia Católica resaltó la importancia de la familia en la actualidad y destacó la necesidad de desarrollar políticas públicas que garanticen condiciones adecuadas de vida y de trabajo, así como iniciativas educativas y culturales.
“En un mundo que parece girar cada vez más rápido, la familia resuena como un contrapeso esencial al ser uno de los pilares fundamentales sobre los que descansa toda comunidad humana”, dijo.
A través de su editorial Desde la Fe, demandó que dichas políticas públicas garanticen condiciones y el derecho a la vida, “que permitan a los padres y madres realizar su misión sin que ésta se vuelva insostenible.
“En una cultura tan marcada por el individualismo y el consumismo, también se necesitan recuperar narrativas que promuevan el valor de la vida y la necesidad de su cuidado”, señaló.
Aunado a ello, detalló que estas políticas deben estar encaminadas en valorar la vida, acompañar la maternidad y la paternidad responsables; proteger a los adultos mayores sin aislarlos; promover la conciliación familiar, y fortalecer los vínculos entre generaciones.
Además, recordó las palabras del Papa León XIV durante un encuentro con el Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia con respecto a la importancia de reconocer en las familias y en la maternidad y la paternidad, “que toda vida nueva es un signo de esperanza, y no un estorbo.
“Cuando una mujer decide dar vida y acompañar ese don, cuando un hombre asume con responsabilidad la paternidad, ambos se colocan en la línea de lo más fundamental: dar, acoger, acompañar, crecer y transmitir dignidad, por lo tanto, esta elección humana merece condiciones que la favorezcan, no que la dificulten”, expresó.
