Son las inglesas monarcas de Europa

El temple de Inglaterra marcó la diferencia en otro duelo cargado de dramatismo al vencer el domingo a España en una tanda de penales para revalidar su título en la Eurocopa femenino.
Chloe Kelly convirtió su penal después de que la arquera Hannah Hampton atajó dos lanzamientos para que las inglesas se impusieran 3-1 en la definición desde los 11 pasos. El partido acabó igualado 1-1 después del tiempo extra y los 90 minutos reglamentarios.
Hampton tapó lo penales de Mariona Caldentey y la estrella española Aitana Bonmatí antes de que la suplente Salma Paralluelo remató desviado. Las reinantes campeonas ganaron de la manera que fue su sello en esta emocionante Euro 2025.
Inglaterra se fue al descanso abajo 1-0, se recuperó en la segunda parte y confió en sus excelentes suplentes —incluida Kelly— tal como lo hizo contra Italia y Suecia en las dos rondas previas.
La igualada
Inglaterra igualó el marcador a los 57 minutos con un cabezazo de Alessia Russo a pase de Kelly. Caldentey adelantó a España a los 25 al definir con un cabezazo al centro de Ona Batlle.
Kelly había marcado un gol de la victoria en la prórroga para Inglaterra en Wembley hace tres años para vencer a Alemania por 2-1. Russo y Kelly, la dupla de delanteras de Arsenal en esa final de la Champions, se combinaron para empatar la final de la Eurocopa 2025. El centro con el pie derecho de Kelly desde la izquierda fue flotado hacia la cabeza de Russo, quien no perdono.