Suspenden búsqueda de víctimas en Texas

Más lluvias en Texas el domingo obligaron a suspender la búsqueda de víctimas de las catastróficas inundaciones a lo largo del río Guadalupe y llevaron a rescates en aguas altas en otros lugares, mientras los funcionarios advirtieron que los aguaceros podrían nuevamente causar el desbordamiento de cursos de agua.
Es la primera vez que el clima severo detiene la búsqueda desde las inundaciones del 4 de julio, que mataron al menos a 129 personas. Las autoridades creen que más de 160 personas aún podrían estar desaparecidas en el condado Kerr.
En Kerrville, donde los funcionarios locales han sido objeto de escrutinio sobre las advertencias dadas a los residentes, las autoridades fueron de puerta en puerta a algunas casas después de la medianoche del domingo para alertar a las personas de que podría haber más inundaciones. Las autoridades también enviaron alertas a los teléfonos de quienes estaban en la zona.
Más alertas
Los funcionarios del Departamento de Bomberos de Ingram ordenaron a los equipos de búsqueda evacuar inmediatamente el corredor del río Guadalupe en el condado Kerr hasta nuevo aviso, advirtiendo que el potencial de una inundación repentina es alto. Los esfuerzos de búsqueda y rescate se reanudarán el lunes, dependiendo del flujo del río, declaró el portavoz del Departamento de Bomberos, Brian Lochte.
“Estamos trabajando con algunos equipos y aerodeslizadores y botes de búsqueda y rescate por si acaso”, indicó Lochte.
El gobernador Greg Abbott dijo en X que el estado estaba realizando rescates en los condados de San Saba, Lampasas y Schleicher y que se estaban llevando a cabo evacuaciones en otros pocos.