febrero 11, 2026

Licántropo

Periodismo digital

Tabasco se corona campeón tras imponerse 3-0 en la gran final

* Sacerdotes yucatecos se quedan con el subcampeonato en torneo presbiteral de fútbol en Campeche

Campeche, Campeche a 11 febrero 2026.— La selección de sacerdotes de la Arquidiócesis de Yucatán obtuvo el subcampeonato en el primer Torneo Provincial Presbiteral de Fútbol “Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas”, celebrado en Campeche, luego de caer en la final 3-0 ante sus similares de la Diócesis de Tabasco.


El encuentro deportivo reunió cerca de un centenar de presbíteros en un histórico pentagonal disputado en la cancha de la API, en Lerma, marcando la primera ocasión en que se enfrentan equipos sacerdotales de la Provincia Eclesiástica de Yucatán, integrada por las diócesis de Tabasco, Campeche, Cancún-Chetumal y Yucatán, además de la participación especial de Coatzacoalcos como invitado.
Yucatán llegó con fuerza a la final
La oncena yucateca aseguró su pase al duelo decisivo tras conseguir importantes triunfos en la fase eliminatoria, venciendo primero a Campeche 3-1 y posteriormente a Coatzacoalcos 4-1, mostrando contundencia ofensiva y buen orden en el campo.
Desde el banquillo, el conjunto fue dirigido por los obispos auxiliares de Yucatán, monseñores Pedro Mena Díaz y Mario Medina Balam, quienes acompañaron de cerca el desempeño del representativo.
Tabasco, campeón con paso perfecto
Por su parte, el equipo tabasqueño se proclamó campeón del certamen tras llegar invicto a la final con dos victorias previas y cerrar con una actuación sólida en el partido por el título.


En el duelo definitivo, los tabasqueños neutralizaron la estrategia yucateca y sellaron una victoria contundente de 3-0, quedándose con el campeonato del primer torneo interdiocesano.
Un torneo que unió deporte y fraternidad
El evento se desarrolló durante dos días y combinó la convivencia deportiva con actividades religiosas. Inició el lunes con una misa de bienvenida en la parroquia de Santa Ana, mientras que el martes arrancó con eucaristía en la iglesia de La Resurrección, cerca de la Universidad Autónoma de Campeche.
Tras los partidos y la premiación, los participantes compartieron una comida fraterna en la parroquia de La Asunción en Lerma, con el padre Francisco Velázquez Trejo como anfitrión.


El elenco yucateco
Entre los sacerdotes que integraron el representativo de Yucatán destacaron:
Javier Castillo, Jorge Balam, Jorge Beltrán, René Ek, Ricardo Sabido, Manuel Aguilar, Ricardo Quen, Juan Martín Méndez Bojórquez, Ricardo Atoche, Fidel May, Johnny Espadas, Fernando Pan, Ángel Suárez, además de los obispos auxiliares Pedro Mena Díaz y Mario Medina Balam.


Un precedente para la Provincia Eclesiástica
Este primer torneo presbiteral dejó un “buen sabor de boca” entre los participantes y sentó un precedente al fortalecer los lazos entre diócesis de la región a través del deporte, la fe y la convivencia fraterna.

(LicantropoDigital/J.  Ordaz)

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.