Tormentas en EU cobran cinco vidas

Oklahoma.- Por lo menos dos personas murieron ahogadas cuando sus vehículos quedaron atrapados en unas inundaciones en Oklahoma el miércoles luego de que tormentas eléctricas de lento avance inundaron las autopistas de partes de ese estado y de Texas, dijeron las autoridades, mientras que los residentes de Pensilvania recogió de una poderosa tormenta que dejó tres muertos.
Un hombre se ahogó en Oklahoma después de que su vehículo fuera arrastrado por una carretera del condado de Pottawatomie, dijo el jefe de policía Freeland Wood.
Se reportó otro ahogamiento en el vecino condado de Lincoln después de que el vehículo de un conductor quedara atrapado en las aguas de la inundación a lo largo de una carretera al noroeste de Praga, dijo la portavoz de la Patrulla de Caminos de Oklahoma, Sarah Stewart.
La ciudad de Oklahoma City estableció un récord el miércoles con 30,33 centímetros (11,94 pulgadas) de lluvia en abril, superando la marca de 1947 de 11,91 pulgadas, indicó el climatólogo estatal de Oklahoma, Gary McManus.