USURPACIÓN DE PROFESIÓN

Mérida Yuc 2 septiembre 2024.-
En una audiencia conocida como combo, la fiscalia adscrita al Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, le formuló imputación a un persona que se ostentó ante la víctima como Ingeniero Civil, para la construcción de una obra que quedó inconclusa y dejando un detrimento en el patrimonio de la agraviada por un monto aproximado de un millón 519 mil pesos.
En la misma audiencia, la Juez de Control, Licenciada Silvia Elena Torres resolvió la situacion jurídica del imputado Elias Jhonatán M.S. y lo vinculó por los delitos de fraude y usurpación de profesión, y se le impuso medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.
En la narrativa de hechos se establece que, el día 11 de junio del año 2021, aproximadamente a las 12 horas, la agraviada firmó un contrato con el ahora imputado, quien se ostentó como Ingeniero Civil, para la construcción de un predio en la colonia Castilla Cámara por una cantidad de más de 4 millones y medio.
Es el caso que la obra quedó inconclusa y mediante transferencia, se le entregó diversas cantidades, sufriendo la denunciante, un detrimento en su patrimonio por más de millón y medio de pesos.
Se otorgó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación, el imputado no podrá salir del Estado sin autorización, tiene la obligación de acudir a firmar cada mes y estará bajo vigilancia.