Xolos y Bravos busca su boleto a la fiesta grande
Luego del parón por la fecha FIFA, los Xolos de Tijuana reciben la noche de este jueves a los Bravos de Juárez en un duelo de vida o muerte en busca del título del futbol mexicano.
Tras las 17 jornadas del torneo Apertura 2025 tanto Xolos como Bravos dejaron escapar puntos en los últimos duelos, dejando el camino sencillo para el Rebaño Sagrado escalará a la sexta posición, con solo un punto de diferencia los Xolos se ubicaron en el séptimo lugar con 24 unidades.
En el clásico de la frontera Xolos buscarán superar a los Bravos para quedarse con el boleto directo a la Liguilla, mientras que el que resulte perdedor tendrá que disputar su lugar con el ganador que saldrá de Pachuca vs Pumas.
Promete ser un duelo parejo, el conjunto local llega con la motivación por haber ganado en la última jornada al vencer a los Rojinegros del Atlas (2-0), por su parte, los Bravos cayeron de forma sorpresiva en casa ante los Gallos de Querétaro por marcador de 1-2.
En conferencia de prensa el técnico de los Xolos, Sebastián Abreu, se dijo contento porque a lo largo del torneo sus pupilos terminaron invictos en casa, de las seis victorias, cinco fueron en la cancha del estadio Caliente además de los cuatro empates.
Los Xolos deben ir generando una mentalidad de estar en la pelea por el título, dijo el mandamás de la jauría. “En los últimos cuatro torneos dos se clasificó a play In por lo que en Xolos se busca que se tenga esa mentalidad de estar dentro de los ocho”, señaló el “Loco”.
Abreu agregó que ante los Bravos jugará con la regularidad con la que desplegaron a lo largo del torneo en casa.
El partido para definir el séptimo invitado a la fiesta grande se disputará este 20 de noviembre en cancha del Estadio Caliente empunto de las 21 horas.
