Retiran retroexcavadora abandonada en la colonia Francisco I. Madero
Mérida, Yucatán, 13 de agosto — Vecinos de la colonia Francisco I. Madero expresaron su agradecimiento a las autoridades municipales luego de que fuera retirada una retroexcavadora que permaneció abandonada por más de un año sobre la calle 24 entre 27 y 29.
Según relataron los habitantes, la maquinaria pesada se convirtió en un punto de acumulación de basura y desechos, e incluso llegaron a arrojar animales muertos en el lugar.
Aunque el propietario de la retroexcavadora, identificado por los vecinos, en ocasiones enviaba a limpiar la zona, el vehículo continuaba estacionado, lo que generaba constantes molestias.

Los colonos señalaron que la presencia de la máquina ya había provocado un accidente debido a su escasa visibilidad por las noches. “Era un peligro para todos, especialmente para quienes circulaban en bicicleta o motocicleta”, comentaron.
Finalmente, tras reporte ciudadano y la difusión de la queja de este medio digital “LicantropoDigital”, la retroexcavadora fue retirada, lo que fue recibido con satisfacción por la comunidad. “Agradecemos a este medio por escucharnos y a las autoridades por atender la petición”, expresaron los vecinos.
(LicantropoDigital/J. Ordaz)
