“PAPÁ OSO” EN EL PENAL POR DIVERSOS DELITOS

Mérida Yucatán 27 septiembre 2025.-
La Fiscalia General del Estado, le formuló imputación como presunto responsable de los delitos de violación, amenazas, lesiones calificadas, abuso sexual agravado y privación ilegal de la libertad, al chófer de plataforma Joaquin Alberto C.D. (a) “Papa Oso” de 46 años, originario de Villahermosa Tabasco.
El caso se turnó al Juzgado Primero de Control a cargo de la Licenciada Diana Yadira Garrido Colonia, quien a petición y argumentos de la fiscalia adscrita, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada por todo lo que dure el proceso.
En los hechos que se dio a conocer en forma oficial, se expone que, el día 11 de septiembre en horas de la madrugada la víctima acudió a un servicio sexual a un Motel ubicado en el anillo periférico.
Una vez en el interior, “Papa Oso” se introdujo a la habitación donde se presume la amordazó, amarró de pies y manos con cinta canela, después la golpeó en la cabeza y al caer al suelo, le dice que no haga ruido y si se portaba bien no le iba a pasar nada.
Según la víctima, su agresor le dio un piquete con una jeringa en un glúteo y abusó de ella, después la llevó al garaje donde estaba un vehículo spark de color gris, donde descendió el imputado.
La defensa solicitó en el Juzgado actos de investigación y que la situación jurídica del detenido se resuelva el día 28 de septiembre.