El rey Carlos III retira títulos al príncipe Andrés
 
        Londres, Ing.- El rey Carlos III despojó a su hermano, el príncipe Andrés, de sus títulos restantes y lo desalojó de su residencia real tras semanas de presión para actuar por su relación con el delincuente sexual Jeffrey Epstein.
Tras la decisión del rey, se dio a conocer que Andrés será conocido como Andrés Mountbatten Windsor y no como príncipe, y se mudará de su residencia en Royal Lodge a “una vivienda privada”.
Casi no existen precedentes de que un príncipe o princesa británica sea despojado de ese título. La última vez que ocurrió fue en 1919, cuando al príncipe Ernesto Augusto, quien era miembro de la familia real de Reino Unido y también un príncipe de Hannover, le retiraron su título británico para aliarse con Alemania durante la Primera Guerra Mundial.
Las exigencias iban en aumento para que el palacio expulsara al príncipe de Royal Lodge después de que renunciara a su uso del título de duque de York a principios de este mes debido a nuevas revelaciones sobre su amistad con Epstein y las acusaciones de una de las víctimas de Epstein, Virginia Roberts Giuffre.
Andrés enfrentó una nueva ronda de oprobio público después de que operaron correos electrónicos a principios de este mes que mostraban que había mantenido contacto con el delincuente Jeffrey Epstein más tiempo del que había admitido previamente.

 
                 
                 
                 
                 
                 
                