mayo 15, 2024

Licántropo Digital

Veracidad y Experiencia

LIBRE ACUSADO DE MILLONARIO FRAUDE

2 minutos de lectura

Mérida Yuc 31 marzo 2021.-

Revés para la empresa automotriz «Toyota», por mayoría de votos, se absolvió en un juicio oral a Michael Emanuel Medina Alcocer, del delito de fraude por un presunto daño por más de 12 millones de pesos.
La denuncia en su contra, la presentaron en su momento los apoderados legales de la citada empresa por fraude genérico en el que se involucraba a otras personas también.
Se dice que la citada empresa abrió una convocatoria privada para la construcción de una obra denominada «Proyecto Taller H y P y Como Nuevos Toyota Altabrisa, que se adjudicó a «CAYSA Constructora».
En la carpeta de investigación se expone que en fecha 13 de diciembre del 2013, se celebró el contrato y se transfirio al Ingeniero responsable las cantidades establecidas en concepto del 30 por ciento de anticipo.
De acuerdo con la denuncia, se presentó un total de 12 estimaciones por más de 29 millones de pesos y según la parte denunciante se hicieron cobros indebidos e injustificados por obra que no se ejecutó, generando un daño patrimonial por más de 12 millones de pesos.
El caso llegó a juicio y los defensores del acusado, Licenciados Edier Josue Pech Farfán, Julian Alberto Alcocer Vázquez y Guillermo Alejandro Acevedo, presentaron pruebas que desvirtuaron la acusación y hoy al resolver los jueces integrantes del Tribunal Primero de Juicio, dictaron fallo absolutorio en favor de su representado.
Según se indicó, la fiscalía adscrita, no pudo acreditar los elementos típicos del delito como lo son el engaño y lucro, aunado a que el Tribunal, determinó mediante una prueba ofertada por la defensa, que el asunto es meramente de carácter civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.