septiembre 29, 2025

Licántropo

Periodismo digital

Protestan por asaltos a transporte

Un grupo de integrantes de la Asociación de Transportistas bloquearon durante más de horas este lunes la autopista México-Puebla, en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 32, en la comunidad de San Marcos Huixtoco, perteneciente al municipio de Chalco, para exigir mayor seguridad, pues aseguran que se han incrementado los asaltos y actos de violencia contra los operadores concesionados y los usuarios.

“La inseguridad en la autopista ha alcanzado niveles críticos, lo que pone en riesgo la vida de nuestros usuarios y conductores. La falta de respuesta efectiva de las autoridades policiales a nuestros pedidos de seguridad nos ha llevado a tomar esta medida drástica”, dice un documento que difundió en redes sociales la agrupación.

Los operadores demandaban “una respuesta inmediata y efectiva de las autoridades policiales para abordar la inseguridad en la autopista. Un aumento en la presencia policial y medidas de seguridad en la autopista”.

Algunos de los concesionarios contaron que las corporaciones de los tres niveles de gobierno realizan operativos “con torretas y sirenas, lo que alerta a los delincuentes, todos saben que hay operativo y cuando se van los policías regresan a robar otra vez”.

Aunque el cierre de la vialidad fue en las inmediaciones de la caseta de peaje de San Marcos, en el límite de Chalco con Ixtapaluca, provocó severos problemas a la circulación en toda la región, los que querían llegar a la Ciudad de México en automotores quedaron varados durante el tiempo que duró la manifestación de transportistas.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.